Jamón Bellota 100% Ibérico Los Pedroches

JAMONES ASLE

Nuevo

El Jamón Ibérico 100% Bellota Los Pedroches procede de cerdos 100% raza ibérica alimentados en dehesas a base de bellotas y hierba exclusivamente. 

Más detalles

419,00 €

IVA incluído

Jamón Ibérico 100% Bellota Los Pedroches, una de las joyas de nuestra gastronomía. Procede de cerdos 100% raza ibérica alimentados en dehesas a base de bellotas y hierba exclusivamente. La zona de producción donde se crían y engordan los Cerdos Ibéricos está constituida por las dehesas arboladas a base de encinas, alcornoques y quejigos situadas en los términos municipales del norte de la provincia de Córdoba, además de otras zonas próximas con cota superior a los 300 metros de altitud.

Estas dehesas en este bosque mediterráneo, son el mejor ecosistema para que el cerdo ibérico viva en libertad y produzca, de manera calmada y suave, la mejor materia prima.

Todos los años con la llegada del otoño, las dehesas ofrecen al cerdo ibérico su principal alimento. Gran abundancia de bellotas y pastos que complementan su dieta. Es la fase conocida como montanera y responsable de la gran calidad de los productos obtenidos. Los jamones de Los Pedrocheas cuentan con una peculiar y untuosa grasa, el singular sabor y las delicadas fragancias y matices.

CONSERVACIÓN Y CONSUMO

El consumo del jamón se debe comenzar por la maza, siempre con la pezuña del jamón hacia arriba. Esta parte, es la más sabrosa, presenta una carne jugosa e infiltrada, con un corte muy vistoso.

Cubre la zona de corte con una fina loncha de tocino y tápalo con un paño de algodón. Así evitará que se reseque y conserve la jugosidad en todo momento.

Peso de (6,5 a 7,5) kg
Origen Valle de los Pedroches (Córdoba)
Alimentacion Bellotas y hierbas de la dehesa
Curación Mínimo 48 meses a 60 meses en función del peso. En bodega
Raza 100% Ibérica Pura. Criados en libertad.
Parte Pata trasera
Denominación de Origen No
Precio desde 59,91€/kilo

El Gran Jamon

El Gran Jamon es el portal más visitado dedicado al sector del jamón.

Desde esta página web, su tienda, ponemos a disposición del consumidor el mejor jamón de todas las zonas jamoneras y denominaciones de origen de España.

Directo del secadero a su domicilio.