La Paleta Ibérica de Cebo Loncheada se sirve en 5 cómodos sobres de 200 gramos cada uno. Esta paleta procede de cerdos que se alimentan exclusivamente con cereales y pienso. Son criados en instalaciones cerradas y con métodos intensivos
El corte a máquina se realiza normalmente en sentido perpendicular a la veta, ya que se usan piezas de paleta previamente deshuesadas. Las lonchas se caracterizan por ser muy finas y homogéneas. El corte a cuchillo es de mayor calidad, las lonchas son más jugosas por la rotura de fibras que produce el cuchillo y su estructura más irregular.
RECOMENDACIONES PARA SU CONSUMO
Las bandejas de loncheados se debes conservar siempre en un lugar fresco. Es ideal una despensa o un sótano, y si hiciese demasiado calor como en los meses de verano, la mejor opción es conservarlas en la nevera. Nunca las congeles pues ello afectaría a sus características organolépticas.
A la hora de consumir la paleta, sácala de la nevera y deja que se atempere unos 10-20 minutos. Así se consigue recuperar las características anteriores al envasado, como la textura y el aspecto, además del aroma y sabor. Para que las lonchas se separen más fácilmente, te aconsejamos sin abrir las bandejas, remojarlas bajo el grifo con agua templada. La temperatura óptima de consumo es de unos 20-24ºC.
VALORES NUTRICIONALES (por cada 100 gramos)
- Valor energético.............................. 353 Kcal / 1446 KJ
- Proteínas........................................ 27,1 gramos
- Hidratos de carbono....................... 0,6 gramos
- de los cuales azúcares................... 0,5 gramos
- Grasas........................................... 26,9 gramos
- de las cuales saturadas................. 8,8 gramos
- Sal.................................................. 5,39 gramos