Lomo Ibérico Bellota loncheado (1kg)

JAMONES ASLE

Nuevo

El Lomo Ibérico Bellota Loncheado procede de cerdos criados en libertad a base de bellotas, frutos del campo y tubérculos. Se sirve recién cortado y envasado al vacío en 5 bandejas de 200 gramos.

Más detalles

55,00 €

IVA incluído

El Lomo Ibérico Bellota Loncheado procede de cerdos criados en libertad a base de bellotas, frutos del campo y tubérculos. Se sirve recién cortado y envasado al vacío en 5 bandejas de 200 gramos.

El lomo embuchado o caña de lomo, se realiza con el lomo de cerdo entero que una vez adobado se embucha, de ahí su nombre. Es junto al jamón y la paleta, una de las conocidas como "piezas nobles".

Es una carne muy preciada, con bastante grasa infiltrada, aspecto marmóreo, textura firme y sabor intenso. No en vano se considera el rey de los embutidos Ibéricos.

RECOMENDACIONES PARA SU CONSUMO

Las bandejas de lomo loncheado deben conservarse siempre en un lugar fresco. Si no dispones de una despensa o un sótano, la nevera es siempre una gran opción. No las congeles pues ello afectaría a sus características.

Antes de consumirlo saca las bandejas de la nevera y deja que se atemperen durante unos 10-20 minutos a temperatura ambiente. Así se consigue recuperar las características anteriores al envasado, como aroma, sabor, textura y aspecto. Para que las lonchas se separen con mayor facilidad, remoja unos momentos las bandejas sin abrir bajo el grifo con agua caliente.

VALORES NUTRICIONALES (POR CADA 100 GRAMOS)

  • Valor energético.............................. 389 Kcal / 1628 KJ
  • Proteínas........................................ 34,6 gramos
  • Hidratos de carbono....................... 0,5 gramos
  • de los cuales azúcares................... 0,5 gramos
  • Grasas........................................... 27,6 gramos
  • de las cuales saturadas................. 9,2 gramos
  • Sal.................................................. 3,8 gramos

El Gran Jamon

El Gran Jamon es el portal más visitado dedicado al sector del jamón.

Desde esta página web, su tienda, ponemos a disposición del consumidor el mejor jamón de todas las zonas jamoneras y denominaciones de origen de España.

Directo del secadero a su domicilio.