El Salchichón Cular Ibérico Bellota Loncheado es una variedad de salchichón elaborado exclusivamente con carne de cerdo ibérico. Procede de cerdos criados en libertad y alimentados exclusivamente con bellotas, tubérculos y frutos del campo. Se presenta en tripa gruesa de cerdo y está elaborado con carne magra de cerdo y algún contenido de tocino, todo ello picado y condimentado con sal y algunas especias. Se sirve recién cortado y envasado al vacío en 5 bandejas de 200 gramos.
RECOMENDACIONES PARA SU CONSUMO
Las bandejas de salchichón loncheado se aconseja conservarlas siempre en un lugar fresco. Una despensa o un sótano son la mejor opción. De no ser posible, consérvalos en la nevera pero nunca en el congelador, pues ello afectaría a sus características organolépticas.
Antes de su consumo deja las bandejas a temperatura ambiente durante aproximadamente 10-20 minutos. Así se atemperan y recuperan las características previas al envasado, como aroma, sabor, textura y aspecto. Para separar las lochas con mayor facilidad, remoja las bandejas sin abrir unos momentos bajo el grifo con agua caliente.
VALORES NUTRICIONALES (por cada 100 gramos)
- Valor energético.............................. 441,1 Kcal / 1845,56 KJ
- Proteínas........................................ 27,97 gramos
- Hidratos de carbono....................... 3 gramos
- de lo cuales azúcares..................... 0,46 gramos
- Grasas........................................... 35,58 gramos
- de las cuales saturadas................. 11,84 gramos
- Sal.................................................. 3,76 gramos