El Jamón Ibérico de Cebo Loncheado a cuchillo se sirve en cómodos sobres, recién cortado y envasado al vacío para que conserve sus mejores características. Se sirve en cinco bandejas de 200 gramos. Procede de cerdos ibéricos que se alimentan exclusivamente con cereales y pienso, criados en instalaciones cerradas y con métodos intensivos
El corte a cuchillo se caracteriza por ser el método de corte que más respeta la morfología del jamón. El corte se realiza en sentido de la veta, lo que ayuda potenciar las características de la pieza. También el cuchillo produce micro-roturas en las fibras, por lo que resultan lonchas más aromáticas y jugosas.
RECOMENDACIONES PARA SU CONSUMO
Se recomienda conservar las bandejas de loncheados en un lugar fresco. Es ideal una despensa o un sótano. Si hace demasiado calor la mejor opción es conservarlo en la nevera. Nunca jamás se debe congelar pues ello afectaría a sus características organolépticas.
A la hora de consumirlo, se recomienda dejarlo atemperar unos 10-20 minutos a temperatura ambiente. Así se recuperan sus características como textura, aspecto, aroma y sabor. Para que las lonchas se separen más fácilmente, remoja los sobres sin abrir bajo el grifo y con agua templada.
VALORES NUTRICIONALES (por cada 100 gramos)
- Valor energético.............................. 355 Kcal / 1476 KJ
- Proteínas........................................ 29 gramos
- Hidratos de carbono....................... 0,5 gramos
- de los cuales azúcares................... 0,0 gramos
- Grasas........................................... 27 gramos
- de las cuales saturadas................. 8,1 gramos
- Sal.................................................. 3,7 gramos