Jamón Ibérico Bellota D.O. Los Pedroches

JAMONES ASLE

Nuevo

El Jamón Ibérico Bellota D.O. Los Pedroches es una pieza obtenida de cerdos 100% ibéricos cuyo engorde final se realiza en dehesas a base de bellotas y hierba exclusivamente. Es un jamón de la mayor calidad, una auténtica joya gastronómica y muy preciada por los consumidores.

Más detalles

519,00 €

IVA incluído

El Jamón Ibérico Bellota D.O. Los Pedroches es una pieza obtenida de cerdos 100% ibéricos cuyo engorde final se realiza en dehesas a base de bellotas y hierba exclusivamente. Es un jamón de la mayor calidad, una auténtica joya gastronómica y muy preciada por los consumidores. La zona de producción donde se crían y engordan los Cerdos Ibéricos amparados por la Denominación de Origen “Los Pedroches” está constituida por las dehesas arboladas a base de encinas, alcornoques y quejigos situadas en los términos municipales del norte de la provincia de Córdoba, además de otras zonas próximas con cota superior a los 300 metros de altitud.

Estas dehesas en este bosque mediterráneo, son el mejor ecosistema para que el cerdo ibérico viva en libertad y produzca de manera calmada y suave la materia prima que de lugar a los maravillosos productos gastronómicos amparados por esta denominación de origen. Todos los años con la llegada del otoño, las dehesas ofrecen a los cerdos ibéricos su principal sustento, bellotas en abundancia y pastos que sirven de complemento a su dieta. Es la fase conocida como montanera y responsable de la gran calidad de los productos obtenidos, con su peculiar y untuosa grasa, el singular sabor y las delicadas fragancias y matices de jamones y paletas.

CARACTERÍSTICAS JAMÓN IBÉRICO BELLOTA D.O. PEDROCHES

  • Curado 36 meses en bodega.
  • Forma exterior alargada, afinada, estilizada y perfilada. Corte en "V". Mantiene la pezuña para un mejor reconocimiento.
  • Coloración entre rosáceo y rojo púrpura. Al cortarlo se puede apreciar la grasa infiltrada en la masa del músculo.
  • Sabor no muy salado, incluso un poco dulce. Olor agradable.
  • Textura poco fibrosa.
  • Grasa color brillante, de tono blanquecino o rosáceo-amarillento y de buen sabor y aroma. La consistencia puede cambiar según la alimentación que haya llevado el cerdo.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (por cada 100 gramos)

  • Valor energético........................ 353 Kcal (1.020KJ)
  • Proteínas................................... 35 gramos
  • Hidratos de Carbono................. 0 gramos
  • de los cuales, azúcares............. 0 gramos
  • Grasas....................................... 20 gramos
  • de las cuales saturadas............. 7 gramos
  • Sal............................................. 5 gramos
Peso de (6,5 a 7,5) kg
Origen Los Pedroches
Alimentacion Bellotas y hierbas de la dehesa
Curación Mínimo 48 meses a 60 meses en función del peso. En bodega
Raza 100% Ibérica Pura. Criados en libertad.
Parte Pata trasera
Denominación de Origen Los Pedroches
Precio desde 74,21€/kilo

El Gran Jamon

El Gran Jamon es el portal más visitado dedicado al sector del jamón.

Desde esta página web, su tienda, ponemos a disposición del consumidor el mejor jamón de todas las zonas jamoneras y denominaciones de origen de España.

Directo del secadero a su domicilio.