Jamones de Portugos

Nuestra empresa empezó a crearse en el año 2000, tras varias reuniones de amigos, amantes de la naturaleza detectaron que el microclima con que cuenta esta localidad PORTUGOS (frío yseco), era ideal para el secado de jamones al natural. Motivo por el que se pusieron manos a la obra y realizaron unas instalaciones con una capacidad de 100.000 piezas (cien mil piezas).Este jamón tiene un gran prestigio tanto nacional como internacional ya que debido al microclima de la zona nos permite tenerlos menos tiempo en sal para su curación que en otras zonas.
Para empezar a trabajar se tomo en cuenta la forma de hacer artesanalmente el jamón como cuando se hacia antaño, seleccionando las piezas una a una, viendo que eran de hembra, machocastrado, la depilación es correcta, no tienen hematomas y tienen la suficiente grasa infiltrada, que les da más sabor y permite que el jamón reseque mas lentamente. Una vez que son seleccionados uno a uno permanecen en sal marina unos días en función del peso. No añadiendo ningún otro tipo de ingrediente (solo sal marina y carne de cerdo). Motivo por el cual este jamón es más dulce que los que se suelen encontrar en el mercado y su maduración es homogénea. A la salida de la sal, pasan a una cámara de postsalado en la que permanecen entre diez y cuarenta días en función de la época del año, (donde se regula la temperatura, para que estos pasen a las salas de secadero natural sin notar cambio brusco de temperatura) si es invierno menos y si es verano más. Una vez que han salido de estas son llevados a las distintas plantas de secadero natural en las que permanecen un periodo mínimo de 18 meses. Donde la temperatura es regulada subiendo las persianas por la noche para que entre el aire frío y cerradas durante el día, para que no entre el calor durante el primer año. El resto del periodo pasan a otras plantas superiores, donde se cambia el proceso subiendo las persianasdurante el día y cerrándolas por la noche para que suden. Permaneciendo un periodo mínimo en nuestras instalaciones un periodo de 18 meses. Pudiendo tener todos la categoría de Jamón de GranReserva.

No hay productos de este fabricante.

El Gran Jamon

El Gran Jamon es el portal más visitado dedicado al sector del jamón.

Desde esta página web, su tienda, ponemos a disposición del consumidor el mejor jamón de todas las zonas jamoneras y denominaciones de origen de España.

Directo del secadero a su domicilio.